Artículos

Plasticidad... Hasta cuándo podemos aprender?, por la Psicóloga Clínica Olga Lucía Pérez M.
Años atrás se creía que el aprendizaje era tarea de los primeros años de vida, ya que después de esto las neuronas no se desarrollaban, pero en la actualidad se han realizado estudios que comprueban...

COACHING: Formar para un liderazgo efectivo, por Alvaro Flores C.
Un estilo de liderazgo que impacta en el compromiso y las competencias de los individuos, apuntando a desarrollar la excelencia en el desempeño y los resultados es el entrenamiento o más conocido por su terminología inglesa “COACHING”.

La salud mental, por Dr Juan Pablo Caro
La salud mental es un concepto que abarca no sólo el eufemismo utilizado para evitar nombrar las enfermedades psiquiátricas, sino que nos habla fundamentalmente del derecho a vivir en un equilibrio psico-emocional que...

En la actualidad, se viene manifestando un sinnúmero de modificaciones psicológicas en las cuales, el Ser Humano es fuente de convivencia. La mayoría de las convivencias no son positivas que digamos, al contrario son fuente de¿CUÁL ES EL RENDIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
La Salud Mental y su incidencia en el Ecuador, por Ps. C. Javier López Castro.
El humanismo en la actualidad incluye los aspectos bio sico sociales, culturales y espirituales de la persona, desde esta perspectiva analizaremos la salud mental en el Ecuador.
Los Cuatro Aspectos Fundamentales de la Personalidad, por Ing. Psic. Educ Raymy Chiliquing

Al hablar de la personalidad es  importante  indicar que la personalidad contiene elementos de origen hereditario y ambiental, estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:


La orientación un proceso olvidado en la dirección de recursos humanos, por Juan Carlos Muñoz
La dirección de recursos humanos (DRRHH) es mucho más que la mera selección de personal. Una vez que ha finalizado el proceso de selección, ha de conseguirse que los nuevos empleados sean productivos y se encuentren satisfechos en la organización.